Cyborg es el nombre de la nueva colección de Alessandro Michele para Gucci. Con ella, manifiesta su rechazo a las categorizaciones binarias como normal/anormal y se adentra en un universo pluridimensional en donde celebra las diferencias, la escala de grises y todo lo que nos hace únicos y libres sin estar sujetos a un adjetivo. Con un sinfín de referencias, Gucci nos adentra en un recorrido de sorpresas que van desde una sala de quirófano hasta la presencia de un dragón bebé.
1. Bomb Alert
La invitación al desfile era un countdown que marcaba los minutos que faltaban para presenciar el desfile.
El set nos remitía a una sala de quirófano con camillas alrededor de las cuales desfilaban las modelos. Fue perfecto para apreciar cada uno de los looks.
Foto: Shutterstock Sí, así como lo ves. Gucci trajo a la vida a un dragón bebé que salió en brazos de una modelo que llevaba un conjunto de dos piezas en velvet con aplicaciones metálicas.
Foto: Shutterstock La colección trata sobre dualidad y cuando hablamos de las dos caras de una persona, Gucci lo hizo de forma literal sacando a pasarela a modelos cargando réplicas de sus propias cabezas en las manos.
Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock
5. La serpiente Gucci
La icónica serpiente de la casa italiana también brincó de los estampados en bolsos y prendas hasta la tercera dimensión.
Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock
6. Universo Pluricultural
Esta colección es la mezcla de muchas culturas, es un tanto irreverente hacia la religión y tiene una mezcla, también, de lo sartorial con la moda urbana. Podemos ver influencias asiáticas, medio orientales y occidentales.
Foto: Shutterstock Aunque no conocemos con precisión la infinita lista de referencias de Alessandro Michele para esta colección, es evidente distinguir guiños hacia nuestro país.
Foto: Shutterstock Michele crea polos entre el trabajo artesanal y los detalles de subculturas urbanas representadas en elementos como el logotipo de los Yankees.
Foto: Shutterstock Si la temporada pasada Gucci nos sorprendía con bodies de diamantes que cubrían de piez a cabeza -literalmente- en esta ocasión sigue cubriendo los rostros de sus modelos con pasamontañas ultra chic.
Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock
10. El sombrero arquitectónico
La arquitectura oriental y la moda se encuentran en este sombrero que nos recuerda a las tradicionales casas niponas.
Foto: Shutterstock Por: Claudia Cándano y Jordi Linares